admin/ septiembre 8, 2018/ emprendimiento

Tina Seelig en la charla TED "Pequeños riesgos para aumentar su suerte"

Tina Seelig en la charla TED «Pequeños riesgos para aumentar su suerte»

Te invitamos a ver la siguiente charla TED para entender como correr pequeños riesgos nos pone en camino al éxito.

Tina Seelig nos relata varias anécdotas para demostrarnos que la suerte no es resultado del azar. La suerte es el resultado de pequeñas acciones que transforman nuestro entorno. Es como el viento que siempre corre y si sabemos utilizarlo podemos usar en nuestro favor.

Desde su propia experiencia nos relata como aumentar nuestra suerte y nos propone 3 consejos prácticos para que podamos aplicar en nuestra vida diaria. A continuación los describimos.

Pequeños riesgos crean suerte

Los pequeños riesgos nos sacan de nuestra zona de confort, nos permiten conocer gente nueva, obtener nuevos conocimientos, ganar nuevas perspectivas. Todo esto se convierte en oportunidades para crecer y obtener herramientas que pongan el «viento de la suerte» a soplar a nuestro favor.

Agradecimiento cierra el circulo y crea nuevas oportunidades

Cada persona que entra en nuestro entorno nos permite crecer, incluso si no nos da lo que nosotros esperamos. Agradecer a esas personas es importante. Tina Seeling ejemplifica un caso que le permitió a través del rechazo, el agradecimiento posterior construir un proyecto que se convirtió no solo en una gran idea sino en una realidad. Agradecer abre puertas y cierra el círculo de las relaciones para crear oportunidades y así crear suerte.

Las ideas no son buenas o malas, sólo son oportunidades

Las ideas sólo son buenas o malas en función de como implementarlas. La alquimia de transformar los obstáculos en oportunidades es indispensable para ver la «suerte» donde otros ven desgracias. Desde la creatividad debemos observar las situaciones e ideas desde una perspectiva objetiva y permitir convertirlas en algo más. Procura ver como ideas como la pantalla táctil careció de éxito hasta la llegada del ipod. Es importante cambiar nuestra relación con las ideas para darles la vuelta antes de pretender juzgarlas.

A continuación te dejo el video de Tina Seelig sobre la suerte y los riesgos y un resumen de sus consejos

Para leer más sobre motivación, emprendimiento y liderazgo visita www.motivando-ando.com.ve que es una página de nuestro equipo multidisciplinario que busca mejorar el emprendimiento y los negocios digitales y reales. Ante todo nuestro propósito es hacer un mundo mejor.

Si deseas emprender en relación a la creación de contenidos en internet te recomendamos nuestro artículo Tips SEO para principiantes (o escritores creativos) ( http://gonzoft.com.ve/seo/tips-seo-para-principiantes/ )

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*