Google y su posición de dominio SEO – Gonzoft

admin/ Julio 6, 2017/ SEO

Desde hace años no hay buscador que compita con Google. Sus búsquedas son acertadas y ha buscado maneras de deshacerse de todas las páginas spam que hay en el ciberespacio. Es por ello que es uno de los primeros al ser considerado para desarrollar una estrategia SEO.

Como contraparte Google nos ha bombardeado con enlaces pagos (los dos primeros lugares de busquedas corresponden a esta categoría). Ccada vez más dan primacía a sus propios servicios frente a los de sus competidores.

Bajo este escenario el SEO pierde fuerza frente al SEM. En lugar de posicionamiento orgánico organización de los resultados según lo pagado.

El peligro del SEM disfrazado de SEO

Goggle da ventajas SEO ilegales a los usuarios de sus serviciosEl mayor peligro no lo representa el SEM identificado correctamente, sino cuando el  SEM se disfraza de SEO o lo que es lo mismo, una publicidad disfrazada de recomendación objetiva y desinteresada.

Por ello google pagará una multa de 2.420 millones de euros por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas al dar ventajas “ilegales” a su servicio de comparación de compras.

Esta es una posición que los desarrolladores debemos apoyar para evitar los monopolios. Que ubicar nuestras páginas en los primeros lugares sea cosa de trabajo y calidad y no de pagos.

Mientras esto suceda las empresas requeriran de analistas SEO, un trabajo honesto que promueve contenido de calidad para satisfacer la necesidad de los internautas frente a la publicidad de un contenido que muchas veces resulta engañoso. Viva el SEO

Fuentes consultadas:

//www.noticias24.com/internacionales/noticia/123951/la-ue-le-impuso-a-google-una-multa-record-por-manipular-los-resultados-de-busquedas/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*